Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
Indignante
Bebé de ocho meses muere tras ser vejado en Hogar de acogida
Se presentará una denuncia por negligencia en contra del Hogar Virgen de Fátima y del Hospital del Niño, donde no le prestaron la atención inmediata.
Viernes,  14  de Noviembre, 2014
Bebe-de-ocho-meses-muere-tras-ser-vejado-en-Hogar-de-acogida-
Ref. Fotografia: Hogar Virgen de Fátima en La Paz.

Un bebé varón de ocho meses perdió la vida la noche del jueves en instalaciones del Hospital Juan XXIII de la ciudad de La Paz, tras haber sido vejado en un hogar de acogida, lo que le provocó un trauma abdominal cerrado.

“Lastimosamente, en horas de la mañana, el personal de la Defensoría de (la zona) Max Paredes fue notificado de que el bebé habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, el informe médico da a conocer que tendría un trauma abdominal cerrado con hemorragia, por lo cual se llamó al Ministerio Público y a la Policía solicitando una evaluación, también forense, de manera inmediata”, informó la jefa de la Defensoría de la niñez y la Adolescencia en La Paz, Inés Aramayo.

Tras el deceso, cuatro personas fueron detenidas, dos varones y dos mujeres, para prestar sus declaraciones informativas ante la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La funcionaria relató que el bebé fue rescatado en julio por la defensoría de una pareja que afrontaba problemas con el alcohol; luego de una evaluación fue remitido al Hogar Virgen de Fátima para “buscar un proyecto de vida para el menor”, según un reporte del portal El Montículo.

Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación paceña, Agustina Quispe, señaló desde la FELCC que los detenidos prestaban su declaración informativa, aunque no quiso precisar si son funcionarios del hogar. “Nosotros ya presentamos la denuncia en contra de los cuatro detenidos por violación, seguida de asesinato”, precisó Aramayo.

Indicó que también presentarán una denuncia por negligencia en contra del Hogar Virgen de Fátima y del Hospital del Niño, debido a que el infante fue trasladado inicialmente allí, pero no le prestaron la atención inmediata, por lo que tuvo que ser trasladado al Juan XXIII. La Defensoría correrá con los gastos del sepelio.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día