Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
?Repasando a Einstein en tiempos de crisis!?
Lunes,  16  de Febrero, 2009
Me pregunto quién no habla de la crisis ahora. En la moral cuando vemos que un alto jerarca del Gobierno acaba en la cárcel, en la política cuando, especialmente en Santa Cruz hay ausencia de líderes, y en la economía cuando vemos que cada vez la plata nos alcanza menos y nuestros compatriotas vuelven del exterior sin trabajo, o en lo social por la falta de empleo o la inseguridad que mata a cada segundo.
Pero no debemos ser pesimistas y debemos buscar soluciones creativas, porque la crisis ha transitado la vida de la humanidad: en el  levantamiento de los pueblos bárbaros ante el Imperio Romano, en la revolución industrial, en las dos guerras mundiales, en la caída del Muro de Berlín y la sepultura de la Unión Soviética, y en fin.
Esa crisis hizo que el científico alemán Albert Einstein, considerado a la vez ‘padre de la bomba y del pacifismo, de la gravedad y la relatividad, señalara que “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países”.
“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina”, dijo invitando precisamente a los ciudadanos a levantarse para superar los momentos difíciles y buscar soluciones creativas y a no ahogarse en un vaso de agua.
Y concluía señalando que la única crisis amenazadora es la tragedia de no querer luchar por superarla.
“El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”, subrayaba el científico.
Ese es el rumbo que debemos desde el punto de vista personal y sin desmayar, pues mientras el pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
La crisis que vivimos en Bolivia no da para pensar en salir a otros países, como lo han hecho algunos políticos.
Tenemos que quedarnos aquí y afilar nuestra bandera de lucha y  juntos buscar soluciones para poder contrarrestar a aprendices de dictadores que gobiernan u oligarcas que no quieren perder sus privilegios, para que termine ganando, como decía Einstein, el pueblo y la paz por encima de la guerra.
autor : Roberto-M?ndez-Herrera-?-Periodista-y-abogado
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día