Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
China
El extraño caso de la mujer sin cerebelo asombra a científicos
La mayoría de personas que presentan esta anomalía no logra alcanzar la edad adulta; sin embargo, la paciente ya tiene 24 años.
Domingo,  14 de Septiembre, 2014
El-extrano-caso-de-la-mujer-sin-cerebelo-asombra-a-cientificos
Ref. Fotografia: Sorprendente. El cerebro tiene la capacidad de adpatarse a ciertos condicionantes.

Una paciente de 24 años de nacionalidad china a sorprendido al mundo científico luego de conocerse que la mujer carecía de cerebelo, una región de nuestro cerebro imprescindible para su buen funcionamiento.

Según informa la revista científica “Brain”, tras haberse sometido a exámenes médicos debido a los contantes vómitos y mareos que venía sufriendo desde hacía tiempo, se descubrió la ausencia del cerebelo.

El caso asombró a más de un médico debido a que las personas que padecen esta anomalía no alcanzan la edad adulta, sin embargo, el caso de la joven china resulta más que sorprendente porque además de tener 24 años, la joven está casada y es madre de una niña.

“La joven desarrolló un embarazo sin incidentes y ni sus padres ni sus hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos”, cuenta la revista científica.

Con una infancia difícil, la paciente no logró sostenerse en pie hasta la edad de los 4 años, también presentó dificultades para desarrollar el habla hasta los 6 años. Sin embargo, el examen neurológico demostró que ella puede orientarse completamente y tener una vida normal.

Este insólito caso demuestra lo versátil y variable que es el cerebro humano para adaptarse incluso a la ausencia de una de sus partes más importantes. Son contados los adultos que han logrado llegar a esta etapa de la vida prescindiendo del cerebelo.

autor : El-Día/-Rpp
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día