Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
El dia te recomienda
Un policía lo arrestó cuando escapaba
Un militar ebrio atropella a periodista e intenta fugar
Socorro. El jefe de Tránsito dijo que el oficial de la FAB pasó a disposición del Ministerio Público y será llevado ante un juez.
Sábado,  2 de Agosto, 2014
Un-militar-ebrio-atropella-a-periodista-e-intenta-fugar
Ref. Fotografia: Retenido. El vehículo del oficial se encuentra en dependencias de Tránsito.

En la calle 1 del barrio Guaracal, un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana identificado por la Policía como Giovanni P. L., atropelló la noche del jueves (20:30) al periodista de la Red PAT, Wilson Edmundo Castillo Claure (32) cuando este intentaba cruzar la calzada en dirección a su domicilio. Según el director de Tránsito, Carlos Mauricio Ovando Rojas, el oficial conducía un automóvil marca Mitsubishi color rojo placa 2341-CPU, sin licencia de conducir y en estado de ebriedad, ya que a la prueba de alcotest arrojó 1,5 grados de alcohol en la sangre, lo que significa que no está apto para conducir un vehículo.

"Cuando uno tiene un hecho de tránsito tiene que socorrer al lesionado inmediatamente y en este caso, este señor se dio a la fuga", aclaró.

Socorro y agresión. Un subteniente de Policía de nombre Wilder Romero López, que presenció casualmente el accidente, tuvo que intervenir a fin de evitar que el conductor escape en su vehículo cruzándose en el camino. Ante esta situación, el uniformado dependiente del Batallón de Seguridad Física, fue agredido por otra persona que por faltar a la autoridad fue remitida a una comisaría policial.

Unos choferes de un radiomóvil de la zona que presenciaron la agresión y se enteraron de lo ocurrido, intervinieron para evitar que el oficial de la Fuerza Aérea continúe su marcha y sea entregado a efectivos de Radio Patrulla 110.

Ovando anunció que el infractor fue remitido al Ministerio Público para que asuma responsabilidad y será presentado ante un juez cautelar.

El periodista herido se encuentra internado en la clínica Itod a espera de su recuperación. De acuerdo a la valoración médica, Castillo presenta golpes en la cabeza y herida penetrante en la rodilla derecha que requirió puntos. "Conducir borracho es como salir con un arma a la calle", dijo el periodista que hoy podría ser dado de alta.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día