Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Informe de las Naciones Unidas
El país registra lento avance en desarrollo humano
Índice. De 0,663 subió a 0,667. A mayor índice, mejor desarrollo.
Sábado,  26 de Julio, 2014
El-pais-registra-lento-avance-en-desarrollo-humano
Ref. Fotografia: Falla. La desigualdad es uno de los principales problemas en los países de América Latina, según el PNUD.

El IDH 2014 detectó que el desarrollo humano en todo el mundo aumentó, pero a un ritmo más lento. Bolivia obtuvo un leve incremento en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), calculado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de 0,663 a 0,667, informó el organismo.

Ese índice permite a Bolivia mantenerse en el grupo de países de Desarrollo Humano Medio. El IDH toma valores entre 0 y 1.

Cuanto mayor es el valor del índice, se considera que es mejor el desarrollo del país.

Desarrollo humano medio en el país. De acuerdo con el PNUD, “el desempeño de Bolivia en desarrollo humano le permite mantenerse entre los países de Desarrollo Humano Medio, debido fundamentalmente a mejoras registradas en los ingresos, que expresan el incremento del ingreso nacional bruto per cápita”.

Los nuevos datos fueron obtenidos con otra metodología, que aplicada a los resultados del año pasado arrojaron esa conclusión.

Pero si no se asignase la nueva metodología a los estudios del pasado año, Bolivia retrocede del puesto 108 al 113, de 187 naciones consideradas en la evaluación. Pero de ese modo no es adecuada una comparación.

Chile a la cabeza. Chile figura a la cabeza de los países latinoamericanos en el índice mundial de desarrollo humano, seguido de Argentina, Uruguay, Cuba y Panamá. La lista de 187 países está encabezada por Noruega y cerrada por Níger.

El IDH coloca a Chile en el puesto 40, Argentina 45 y Brasil 85.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día