Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
?Tienen que ganar para dignificarse como hombres?
Eliminatorias Bolivia
Martes,  8 de Septiembre, 2009
?Tienen-que-ganar-para-dignificarse-como-hombres?
Ref. Fotografia: En asunci?n ? Carlos Ch?vez, de la FBF, junto a Naput y Fernando Lugo.

Erwin “Platiní” Sánchez dijo ayer que los jugadores de Bolivia tienen que ganar mañana (15.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz) a Ecuador  para “dignificarse como hombres”.
En el último contacto con la prensa antes del encuentro de la decimosexta jornada de las Eliminatorias, Sánchez aseguró que lo más importante que deben mostrar es "orgullo".
"Representamos a un país, a nuestra profesión, tenemos que dignificarnos como hombres, y eso es lo que vamos a hacer. (...) Vamos a seguir trabajando y dando el cien por cien de nuestras capacidades para salir adelante", dijo el técnico boliviano.
Asimismo, no desveló el once inicial que saltará al terreno de juego ante Ecuador, aunque el hecho de que no viajaran a Asunción ocho jugadores hace pensar en que habrá cambios con respecto al combinado que perdió por 1-0 ante Paraguay el pasado sábado. “Todos tienen las mismas posibilidades de jugar. Las evaluaciones están hechas. Uno no sabe lo que va a encontrar mañana, por eso siempre pensamos en el día a día, porque la convocatoria la hacen los mismos jugadores”, concluyó el técnico.
Igualmente, es más que probable que Sánchez opte por cambiar el dibujo táctico que usó en Paraguay, pasando del 3-5-2 al 4-4-2, con la entrada de los laterales Luis Gatty Ribeiro y Abdón Reyes y el central Ronald Rivero en la última línea.
También se ve como más que segura la entrada del enlace Limberg Gutiérrez, un seguro en los lanzamientos de media distancia y los tiros libres.
“Vamos a marcar la diferencia si tenemos el balón, aprovechamos la velocidad y definimos nuestras opciones”, aseguró el zaguero Ribeiro. “Ecuador vendrá con el objetivo de sacar un buen resultado aquí en La Paz. Nosotros tenemos que estar bien mentalizados en el partido”, dijo el centrocampista Ronald García /EFE

Apuntes

apoyo de Paraguay
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Naput, anunció que apoyará a Bolivia sea cual fuere el escenario donde decida jugar la próxima eliminatoria.

Tolerancia
La FBF en gestiones realizadas con anticipación ante el Ministerio de Trabajo solicitó se otorgue tolerancia a los funcionarios públicos para que puedan asistir mañana al estadio y apoyar al equipo de todos.

jugadores
Según el cronograma previsto, la selección ecuatoriana llegará hoy en la tarde a La Paz. El equipo que dirige Sixto Vizuete viene de perder el sábado ante Colombia en Medellín por 2-0.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día