Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Se verificó pieza por pieza
Teleférico "La Paz-El Alto" recibe certificación europea de calidad y seguridad
La Línea Amarilla del teleférico será inaugurada en abril y la Verde en septiembre de este año.
Martes,  11 de Marzo, 2014
Teleferico--La-Paz-El-Alto--recibe-certificacion-europea-de-calidad-y-seguridad
Ref. Fotografia: Teleférico "La Paz-El Alto" recibe certificación europea de calidad y seguridad

El coordinador del Teleférico, César Dockweiler, informó el martes que expertos de Austria, Suiza y España certificaron, bajo las más exigentes normas europeas, la calidad y seguridad del equipo electromecánico de 'Mi Teleférico', un moderno transporte por cable que vinculará por aire las ciudades de La Paz y El Alto.

'Cumplidos esos protocolos, revisado todo eso, nos mandaron la documentación y nos hicieron conocer que el teleférico, en lo que corresponde al equipo electromecánico, cumplió con esa normativa y está listo para poder transportar a las personas con todas las condiciones de seguridad y calidad', informó a los periodistas.

Según Dockweiler, los expertos europeos verificaron 'pieza por pieza' el equipo electromecánico del teleférico, en base a los estándares de calidad 'más rigurosos' exigidos en Europa, con el fin de garantizar la seguridad del proyecto.

'Estuvieron verificando parte por parte, pieza por pieza, y remitiendo informes paulatinos a los proveedores que están en Europa', agregó.

En ese contexto, anunció que a partir de abril próximo iniciará un periodo de capacitación ciudadana, denominado 'Cultura Teleférico', con el fin de instruir a la población sobre el uso correcto de ese moderno transporte por cable, cuya Línea Roja será inaugurada oficialmente en mayo.

'Como aún la obra civil no está concluida, estamos en los próximos días arrancando con la campaña educativa, es decir, una educación ciudadana para enseñar a la población los conceptos más básicos, ingreso, salida, pago, uso y cuidados del teleférico', sostuvo.

Por otra parte, Dockweiler adelantó que la Línea Amarilla del teleférico será inaugurada en abril y la Verde en septiembre de este año.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día