Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Invertirán en drones
Facebook quiere ampliar el acceso de internet en todo el mundo
El interés de Facebook en los drones de esta compañía consiste en utilizarlos para cubrir de forma total las partes del mundo sin acceso a Internet.
Martes,  4 de Marzo, 2014
Facebook-quiere-ampliar-el-acceso-de-internet-en-todo-el-mundo
Ref. Fotografia: Facebook quiere ampliar el acceso de internet en todo el mundo

Facebook está en negociaciones para comprar Titan Aerospace, un fabricante de drones que servirían para crear redes de internet en las regiones donde no llega, afirma el sitio especializado en el sector tecnológico TechCrunch.

La primera red social global por internet ofrecería 60 millones de dólares por Titan Aerospace, una firma que no cotiza en bolsa fundada en 2012.

El interés de Facebook en los drones de esta compañía consiste en utilizarlos para cubrir de forma total las partes del mundo sin acceso a Internet, empezando por África, según TechCrunch. La red de Zuckerberg comenzaría por construir 11.000 de estos vehículos aéreos no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) y, en concreto, del modelo "Solara 60".

Los drones de Titan funcionan con energía solar, que pueden almacenar para mantenerse a 20 kms de altitud durante cinco años. Pueden cumplir la mayoría de las tareas confiadas a satélites geoestacionarios, pero son más baratos, subraya TechCrunch.

El propósito de expandir el acceso a Internet globalmente es el objetivo principal que persigue Facebook con la iniciativa Internet.org. En última instancia el proyecto pretende hacer llegar conexión a Internet a 5.000 millones de personas en todo el mundo.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día