Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
El dia te recomienda
Cotoca
Siembran y comen sus alimentos
Miércoles,  23 de Octubre, 2013

Alumnos de la comunidad Campanero en el municipio de Cotoca, desarrollan huertos escolares, como parte de una ayuda que brinda la Gobernación cruceña a las unidades escolares en las provincias. La idea es que los chicos, planten, cosechen y luego preparen sus propios alimentos, para que aprendan a trabajar la tierra.

“Todos los días regamos nuestra huerta y observamos si tienen bichos. Aquí nos enseñan a producir nuestras propias verduras y ahora sabemos la importancia de su consumo para nuestra salud”.

Su profesora, Gloria Moreno, comenta que los alumnos se organizan en grupos para realizar el cuidado de las verduras, y cuando ya están listas para el consumo, se prepara un almuerzo para todo el colegio. El resto de las verduras, son entregadas a los estudiantes para que compartan en casa con sus familias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día