Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
Salud
Existen alimentos que combaten el insomnio
Miércoles,  26 de Junio, 2013
Existen-alimentos-que-combaten-el-insomnio
Ref. Fotografia: Avena. Tiene calcio, magnesio, fósforo y potasio, nutrientes que contribuyen al sueño.

¿Pasa horas en la cama sin poder dormir? Existen alimentos que consumidos con cierta frecuencia pueden ayudar a combatir el insomnio.

El plátano, al contener magnesio y potasio, dos excelentes relajantes naturales, ayuda a estimular el sueño, explica el portal del diario argentino Clarín.

Las uvas son las únicas frutas que contienen melatonina, hormona que se encarga de regular el sueño. Incluirlas en la dieta ayudarán a regular el ciclo natural de sueño-vigilia de su organismo, explica el portal de la revista Ask Men.

Los lácteos contienen triptofano, un aminoácido que potencia la segregación de serotonina, que produce un efecto tranquilizante, explica también Clarín.

Los alimentos ricos en proteínas, como las almendras, el maní o los huevos, ayudan a conciliar el sueño contienen magnesio, que está relacionado con la relajación muscular.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día