Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Torres e Ivanovic fueron los goleadores
Europa se tiñe de azul
Definición. Chelsea de Inglaterra se consagró campeón de la Europa League. En la final superó ayer a Benfica de Portugal 2-1.
Jueves,  16 de Mayo, 2013
Europa-se-tine-de-azul
Ref. Fotografia: Otra vez campeón. Chelsea se acostumbra a sumar títulos europeos. El año pasado ganó la Champions.

Un gol de Ivanovic en el descuento sirvió a Chelsea para proclamarse campeón de la Europa League. Fernando Torres había adelantado a los londinenses y Cardozo, de penalti, restableció el empate. Chelsea es el primer equipo que conquista la Europa League solo un año después de la Liga de Campeones. 

Los españoles del equipo. Cuatro españoles, Oriol Romeu, Fernando Torres, César Azpilicueta y Juan Mata, se proclamaron campeones de la Europa League con Spanish Chelsea. El "Niño" marcó y Mata dio las dos asistencias de los tantos.

Benítez se va por la puerta grande. La llegada de "Rafa" Benítez a Chelsea no sentó bien a parte de la afición "blue" por su pasado "red". Pero el madrileño se marchará dejando en las vitrinas un título europeo -la Europa League- y, a falta de una jornada, muchas papeletas para que jueguen en Champions la próxima temporada.

La maldición de Guttmann. Con la derrota ante Chelsea en Europa League, Benfica no logra romper la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien predijo a los lisboetas una sequía después de hacerlo campeón continental hace 51 años, y pierde por séptima vez consecutiva una final continental.

El capitán. El centrocampista de Chelsea Frank Lampard se mostró feliz por su compañero Branislav Ivanovic, autor del gol del triunfo en la Liga Europa, que culmina "una etapa increíble" para todo el equipo. "Ha sido una época increíble para todos los que estamos aquí. Se habla de altibajos en los últimos dos años. Pero esto es estar arriba", destacó Lampard a ITV.

"Somos un grupo. Un equipo", subrayó el centrocampista del conjunto londinense. "Fue igualado el partido esta noche después de una larga temporada para todos", dijo. "Nadie se merece esto más que Ivanovic. Ha sido fantástico. Uno tiene su propia suerte. Nos mantenemos unidos en este grupo. El club se lo merece", agregó Lampard.

"La mayor parte del partido Benfica fue el mejor equipo. Hubo momentos de juego que faltó una punta de suerte'.

Jorge Jesús
Entrenador del Benfica de Portugal

"El Chelsea del año que viene será mejor porque se gastarán 100 millones. Hemos sufrido un poquito con un gran equipo que está muy bien trabajado'.

R. Benítez
Entrenador del Chelsea

Diario Marca de España eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día