Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
El dia te recomienda
Salud
Existen alimentos que ayudan a la memoria
Miércoles,  15 de Mayo, 2013
Existen-alimentos-que-ayudan-a-la-memoria
Ref. Fotografia: Alimentación. Ver Tv mientras se come puede causar hasta un 35% más de sobrepeso.

Una forma de fortalecer el cerebro y mejorar la concentración tiene mucho que ver con los alimentos que se ingieren. Existen algunos que son ricos en vitamina B, que ayudan a mejorar la memoria.

Según un estudio de la Universidades de Granada, Simón Bolívar de Venezuela y York (Reino Unido), los alimentos ricos en colina, nutriente perteneciente al grupo de vitaminas B mejoran la memoria a largo plazo y la concentración.

La colina que regula los procesos de atención y memoria se encuentran en alimentos como el huevo, hígado de pollo o res, soya y el germen de trigo.

Otros alimentos que ayudan a mejorar la concentración y la memoria son el chocolate oscuro, pescado, linaza, nueces y la leche con sus derivados como el queso y el yogurt.

Si bien la alimentación es muy importante, se puede complementar con ejercicios mentales como rompecabezas y crucigramas. / Internet

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día