Siguenos en:
Miércoles
 24 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
El fin de una pesadilla en EEUU
Hallan vivas a tres mujeres secuestradas hace 11 años
Drama. Las chicas tenían 14, 16 y 20 años cuando desaparecieron. Tres hermanos, de entre 50 y 54 años, han sido detenidos.
Miércoles,  8 de Mayo, 2013
Hallan-vivas-a-tres-mujeres-secuestradas-hace-11-anos
Ref. Fotografia: Victimas y secuestradores. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight y Ariel Pedro y Oneil Castro.

Por qué? ¿Cómo? Estados Unidos no salía de su estupor ayer después de la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos diez años en Cleveland, Ohio.

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland, no lejos de donde desaparecieron entre 2002 y 2004, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino, que acudió en su ayuda.

Una niña de seis años, hija de Berry, también fue hallada junto con las mujeres, dijo la Policía.

El fin de una pesadilla. "Ayúdenme, soy Amanda Berry", dijo, frenética, la joven al llamar al número de emergencias 911 el lunes después de que un vecino la ayudó a escapar junto con su hijita de la casa donde estaba junto a otras dos mujeres, a pocos kilómetros de donde habían sido secuestradas.

"Los policías gritaron" al descubrir a las otras mujeres, informó el representante del FBI, Steve Anthony, pero "la pesadilla ha terminado."

Después del sorprendente descubrimiento, la Policía detuvo a tres hermanos, Ariel, Oneil y Pedro Castro, de 52, 50 y 54 años respectivamente. Ariel es el dueño de la casa; sus dos hermanos vivían en otro lugar, dijo la Policía sin dar más detalles.

Los vecinos, estupefactos.
El sorprendente descubrimiento puso fin a años de ansiosa espera por parte de sus seres queridos y fue recibido con asombro en la zona, residencial y normalmente tranquila.

Charlie Czorb, un vecino, dijo que estaba sorprendido por el hecho de que las mujeres hubieran permanecido tanto tiempo en la casa sin que nadie lo notara.

Detalles
Fueron vistas por última vez entre 2002 y 2004

Desaparición. Berry había sido vista por última vez el 21 de abril 2003 por la tarde, cuando salía de su trabajo en un restaurante de comida rápida a pocos metros de su casa. Tenía 16 años. Su madre, Louwana Miller, murió "de pena", en marzo de 2006, dijo a CNN un allegado a la familia. DeJesus tenía 14 años cuando desapareció. Salió de la escuela el 2 de abril de 2004 pero nunca llegó a su casa. Michelle Knight fue vista por última vez cerca de la casa de un primo, el 23 de agosto de 2002. Tenía 21 años.

Sospechoso.
El principal sospechoso es un tipo amable y normal.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día