Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Estafadores
Policía peruana incautó 27 millones de dólares y 20 millones de euros falsos
En la operación detuvieron a dos supuestos líderes de una banda de falsificadores.
Miércoles,  17 de Abril, 2013
Policia-peruana-incauto-27-millones-de-dolares-y-20-millones-de-euros-falsos
Ref. Fotografia: Personal de la división de investigación de estafa de la Policía Nacional peruana presenta hoy, miércoles 17 de abril de 2013, la incautación de billetes falsificados en Lima (Perú).EFE

La División de Estafas de la Policía Nacional de Perú presentó hoy un lote de 20 millones de euros, 20 millones de dólares y 20 millones de soles (7,6 millones de dólares) falsos, que fueron incautados el martes en una vivienda del norte de Lima.

El coronel Segundo Portocarrero, jefe de esa división, declaró a la cadena América Televisión que la intervención policial se produjo en una vivienda del distrito de San Martín de Porres, donde se encontró maquinaria y material para la elaboración y el acabado de los billetes falsos.

Durante la operación, los agentes detuvieron a Wilfredo Cobos de la Cruz, presunto líder de la banda de falsificadores, y a Roberto Torres Ornaechea, supuesto encargado de la imprenta clandestina.

Portocarrero señaló que el líder de la banda supuestamente contaba con la complicidad de sus tres hermanos, quienes viven en España, Italia y Francia.

"Se deduce que esta banda liderada por Cobos de la Cruz organizaba los envíos desde Perú utilizando diversas modalidades y los recibían sus hermanos en los países indicados", añadió.

El portal elcomercio.pe informó de que Wilfredo Cobos de la Cruz ya había sido detenido en 2008 con billetes falsos, aunque posteriormente fue dejado en libertad y en los últimos tiempos mantenía comunicación telefónica con los miembros de otro grupo de falsificadores actualmente presos.

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día