Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
El dia te recomienda
Trasplantado
Un paro cardiaco acaba con el niño José Daniel
Miércoles,  3 de Abril, 2013
Un-paro-cardiaco-acaba-con-el-nino-Jose-Daniel-
Ref. Fotografia: Solidaridad. El niño recibió la ayuda de la población.

José Daniel Justiniano dejó de existir la medianoche del lunes, una complicación cardiopulmonar le quitó la vida. El pequeño, que padecía de atresia biliar, y que resistió a un trasplante de hígado el 17 de diciembre del 2012, luego de tener a su padre como donante, no pudo afrontar una complicación pulmonar que comenzó con un resfrío que provocó que sus pulmones se llenen de flema, derivando en un mal funcionamiento de su corazón, que luego de varias horas de lucha, finalmente arrebato la vida del menor.

José Daniel decae por un fuerte resfrío el pasado fin de semana, “los cambios del tiempo le caían mal y se enfermó, estuvo hospitalizado 4 días en la clínica Incor, luego salió y a día siguiente empeoró y finalmente murió ayer, su corazón no resistió”, relató con voz quebrada su padre, que ayer realizaba los trámites legales de su defunción. Sus restos son velados en la cabaña El Trompillo, en la zona del río Piraí, que es hogar de su abuela.

El caso que despertó la caridad de un pueblo. Fueron tres los casos de atresia biliar, que conmovieron y despertaron los instintos de colaboración del pueblo cruceño, que ayudó a los padres a  conseguir una fuerte suma de dinero, para que especialistas norteamericanos y médicos locales, operen al pequeño, que recibió de su padre, parte del órgano que necesitaba para vivir.

Sus progenitores y personal que se involucró en el caso, lamentan la pérdida del pequeño José Daniel.