Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Pasos para evitar grandes riesgos
Tratamientos para sus pies luego del carnaval
Consejo. Especialista enseña cómo librarse de graves enfermedades.
Jueves,  31  de Enero, 2013
Tratamientos-para-sus-pies-luego-del-carnaval
Ref. Fotografia: Recomendaciones. Estas precauciones evitan causar daños que podrían llevar meses en sanarlos.

Con el carnaval encima, centenares de personas están alborotadas por   tener todo listo para estos tres días de mojazón con brincos, saltos y bailes, pero muy pocos saben lo que esto les puede ocasionar en sus pies. Los riesgos, prevenciones y tratamientos de algunos futuros daños los explicó Maria René Anzoátegui,  especialista en podalogía del Centro Pie Bell.

Enfermedades que se pueden evitar.  En primer lugar hay que prevenir las infecciones de micosis que generalmente es ocasionado por la humedad después de los tres días del carnaval. Para evitarlo la persona debe llegar a su casa lavarlos y secarlos bien, que no tenga ningún traumatismo en las uñas porque eso conlleva a un desprendimiento de la misma y aquí se conlleva a la micosis, esta es el hongo y provienen de las bacterias generadas por la humedad. Otro problema común son los traumatismos resultados de los pisotones y golpes donde se forma coagulación de la sangre y lo que se tiene que hacer en el instante es meter algún artefacto punzante y desinfectado (aguja o alfiler) para vaciar esa sangre porque cuando hay acumulación de sangre puede generar en una micosis u otras infecciones.

Además, la especialista recomienda que cuando haya síntomas de  inflamación se tome un antiinflamatorio para que no vaya a más.

Terapias con masajes.  Si solo se padece de pies cansados  lo mejor es lavarlos, secarlos bien y hacerles masajes.

1. Evitar.
zapatos ajustados porque los dedos quedan con traumatismo en las uñas.

2. Precaución.
Si tiene alguna coagulación es necesario desinfectar todo objeto punzante que vaya insertar.

3. Hielo.
 Cuando siente alguna inflamación en los tejidos pasar  agua congelada por la planta del pie.
 

Eveline Gamarra egamarra@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día