Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
El día de descanso fue muy laborioso
Mil y una historias
Integración. Hoy se larga la tercera etapa.
Martes,  2 de Octubre, 2012
Mil-y-una-historias
Ref. Fotografia: Una experiencia. Richard Melgar es un debutante en la Integración, pero tiene grandes aspiraciones.

Dicen que la Integración ofrece un abanico de posibilidades para todos los participantes, y esta regla se aplica a Richard Melgar. El piloto cruceño que se destaca en su primera Integración quiere vencer en la clasificación general. Casi sin poder creerlo, es el líder y apunta a ser el primero en llegar al Urubó este domingo.

Una dura etapa. Llegar a San Matías no fue nada fácil, no solo para los pilotos, sino que también para los organizadores de la competencia, quienes incluso estuvieron más de 20 horas en los duros caminos del oriente boliviano. Un tiempo de 2h13m53s fue lo que le tomó a Jorge Gamarra en cruzar la meta en San Matías, siendo el ganador de la segunda etapa disputada el día domingo. El piloto que ya estaba renganchado luego de perderse el día sábado por Roboré fue implacable, ya que el segundo llegaría a la meta con una diferencia de más de 9 minutos.

Sin embargo, Richard Melgar llegó en quinto lugar y luego de sumar un séptimo puesto en la primera etapa, el piloto debutante en la tradicional carrera cruceña se encuentra primero en el clasificatorio general sumando un tiempo de 5h48m53s.

Quienes sí tuvieron que sufrir mucho fueron los de categoría autos, un ejemplo claro fue el de Wálter “Titingo” Pizarro, quien se encontraba en el segundo lugar de la general y finalizó la segunda etapa en el 31er lugar. En la general se encuentra en el 17º lugar y espera reparar su auto a tiempo para disputar la etapa de hoy, luego de varios desperfectos que sufrió en la última etapa realizada.

A la vera del camino

Varados.  No solo pilotos, sino que también asistentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) tuvieron grandes inconvenientes para llegar a San Matías, debido al deplorable estado de los caminos. Varios asistentes llegaron ayer al mediodía luego de más de 20 horas a bordo de un vehículo.

Reunión.
Los pilotos que participan de la Integración tuvieron una reunión luego de la extenuante etapa. Más que nada para definir algunos puntos que presentarán ante Adecruz hasta hoy por la tarde.

Contrarreloj.
Luego de que tuviera una rotura del motor de su automóvil, Carlos “Pimpo” Bendek trabaja junto a sus mecánicos para la reparación de su Subaru Impreza. El piloto cruceño disputó todas las ediciones del Gran Premio Integración del Oriente y busca finalizar la actual.
 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día