Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Esperan recuperación de único sobreviviente
Expolicía en la mira
El pasado 8 de julio la Policía encontró dos acribillados en La Bélgica. Los relacionó con temas de narcotráfico.
Miércoles,  13 de Julio, 2011
Expolicia-en-la-mira

Un exfuncionario de la Policía aparece vinculado en la muerte de Limberg César Baptista Azogue (31) ejecutado de nueve disparos el pasado 8 de julio en la localidad de Colpa Bélgica. Esa misma noche también se hizo el levantamiento de una segunda víctima identificada como Adán López Mercado (30) que sobrevivió a seis disparos y se encuentra internado en el hospital Japonés.

Aunque la Policía se reserva detalles de la investigación por tratarse de un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico se conoció extraoficialmente que detrás de las muertes existe un supuesto volteo de una considerada cantidad de droga.  Incluso la fuente citó que los sicarios no tenían en sus planes matar a Baptista.

Conocía a la víctima. El exuniformado implicado tenía aparentemente, según la fuente, ciertos nexos de amistad con ambos acribillados por lo que la Policía abrió investigación.

"Por la forma cómo fueron encontradas las víctimas, maniatadas y amordazadas, para mí se trata de un ajuste de cuentas, pero ustedes deben sacar sus conclusiones del porqué", afirmó el jefe de la Felcc  del norte, Octavio Gutiérrez.

Sin mayores luces. El fiscal René Salazar confirmó ayer que la expareja de López, se presentó a la Fiscalía y confirmó que éste trabajaba desde hace 8 años como administrador de una balanza de Montero, pero negó tener alguna relación sentimental. El sobreviviente fue secuestrado el pasado 29 de junio y el 8 de julio fue encontrado acribillado en La Bélgica.
La Policía considera que López es la pieza clave para llegar a quienes acribillaron a Baptista.

RONDONIA-BRASIL
Matan de tres disparos a boliviana delante sus hijos de 8 y 14 años

La policía de rondonia investiga la muerte de la empresaria boliviana cinthia lijerón gómez (32) asesinada de tres disparos por dos individuos en moto.

La víctima llegaba a su residencia en la calle presidente joão goulart, aurora barrio pueblo,junto a sus dos hijos, una de ocho y otro de catorce cuando sus agresores se le acercaron y le preguntaron por su nombre, luego uno de ellos le pidió su cartera y luego de ser entregada el segundo antisocial abre fuego y le dispara a la cabeza. La boliviana hace tres años que se encontraba en rondonia y administraba un café internet y venta de pizzas./24Horasnews.

Sobreviviente también fue maniatado

Por las evidencias encontradas la policía presume que ambas víctimas  fueron conducidas con vida hasta ese sitio y luego procedieron a darles la ley de fuga.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día