Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En la octava versión del evento
Santa Cruz alza el título de Juegos Estudiantiles
En Pando. Los cruceños sumaron 19 medallas de las 10 disciplinas deportivas que se disputaron del 8 al 14 de septiembre
Domingo,  15 de Septiembre, 2019
Santa-Cruz-alza-el-titulo-de-Juegos-Estudiantiles
Ref. Fotografia: En lo alto. Santa Cruz celebra el título conseguido en Cobija, Pando.

El departamento de Santa Cruz se coronó el sábado como campeón de los octavos Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, tras sumar 19 medallas en las 10 disciplinas deportivas que se disputaron del 8 al 14 de septiembre en la ciudad amazónica de Cobija, Pando. En ese marco, felicitó a las delegaciones de los nueve departamentos del país y dijo que los niños que participaron del evento son "campeones", porque hicieron "su mejor esfuerzo" para hacer quedar bien a su colegio, su departamento y en particular a Bolivia.

Se alistarán para el próximo año. El Vicepresidente Alvaro García Linera indicó que, a pesar de haber concluido esta octava versión de los juegos estudiantiles, los jóvenes y niños deben comenzar a prepararse para la competencia del siguiente año. "Sabemos que en estos juegos jóvenes y señoritas han batido récords, son campeones y ahora toca prepararse para el siguiente año, eso no acaba acá y esta es la nueva Bolivia de integración, unidad y de esfuerzo compartido para salir adelante", señaló.

Con la autoridad deportiva. Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que el récord nacional logrado en estos Juegos fue en la disciplina de natación.

Además, dio a conocer la tabla del medallero, en la que el departamento de Pando quedó en noveno lugar, Oruro en octavo, Chuquisaca en séptimo, Potosí en sexto y La Paz en quinto lugar.

Montaño dijo que la revelación de estos juegos plurinacionales fue el departamento de Beni, que quedó en cuarto lugar con 9 medallas. Tarija se colocó en el tercer puesto con 11 medallas y en segundo lugar Cochabamba con 18 medallas. 10 disciplinas entraron en competencia.

9 Delegaciones
Se hicieron presente en octava versión de los Juegos Estudiantiles.

Pedro Páramo Mendoza pparamo@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día