Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Linchan a un hombre por presunta violación a una niña en Ventilla
Sin embargo el examen forense realizado a la menor, descarta el hecho de violación
Miércoles,  6 de Marzo, 2019
Linchan-a-un-hombre-por-presunta-violacion-a-una-nina-en-Ventilla
Ref. Fotografia: Foto: ilustrativa Posta

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó que durante la celebración del martes de challa en la zona del Vergel, Ventilla de la ciudad de El Alto, un grupo de vecinos habría golpeado a un hombre de 43 años hasta matarlo, al ser acusado de haber violado a una niña en un domicilio donde se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas. 

El hecho habría ocurrido cuando los padres de la menor, decidieron salir a comprar una caja de cerveza, según declararon testigos, y al retornar la madre sorprendió a la menor con el buso abajo y encerrada en la cocina con este individuo, por lo cual llamó a gritos a vecinos y familiares. 

"Había estado encerrado la chiquita con el hombre y la chiquita había estado bajado su buso, asi le he pescado, (...) ay no, la ha violado, a la gente han avisado y han venido entre varios, le estaban pegando y le han dicho como vas a violar a la chiquita (...) y de ahí le estaban pegando al señor y se ha querido escapar y ahí le estaban agarrando largo rato, harto han llamado al 110 toda la tarde y nada que venía", declaró una vecina a UNITEL. 

Según testigos, el hombre habría padecido los golpes por más de dos horas y se habría negado a recibir atención. 

Por su parte Aguilera explicó que por este hecho ya existen tres aprehendidos, ambos padres y un vecino, además de haberse colectado elementos probatorios para la investigación. 

"Se ha procedido a aprender a tres personas en este caso a los padres de familia de la menor de siete años y en este caso a un vecino, esto se produce debido al influjo del alcohol, se ha intentado explicar esta acción en todo caso violenta y desde nuestra perspectiva ilegal pues una muerte un linchamiento nunca tiene una justificación jurídica", afirmó Aguilera.

Entre los elementos recolectados por la FELCC se encontrarían una pala impreganda con sangre y una cuerda. 

Por otro lado, la autoridad informó que, al examen forense practicado a la menor, no se habrìa encontrado evidencia de violación. "Se ha remitido a la menor a un examen forense, la forensería a cargo de este examen ha logrado establecer que no existía por lo menos desde el punto de vista forense el himen no estaba rasgado, se encontraba integro (...) lo que significa que no ha habido penetración", dijo Aguilera. 

Pese a la versión de la familia, la policía se encuentra realizando la investigación del caso y los tres aprehendidos podrían ser acusados por el delito de asesinato u homicidio por omisión violenta incluso si se comprueba que hubiera existido la agresión sexual a la menor.