Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Junta electoral avanza
Comité lanza calendario para elecciones
Gestión. Luis Fernando Camacho es el único que presentó su documentación.
Martes,  8  de Enero, 2019
Comite-lanza-calendario-para-elecciones

La Junta Electoral que dirigirá las elecciones en el Comité pro Santa Cruz, avanza con el calendario electoral.

Para este 2 de febrero están previstas las elecciones de la nueva directiva del considerado 'Gobierno moral de los cruceños'.

Trabajo. Víctor Hugo Suárez, presidente de la Junta Electoral que administra el proceso eleccionario en la institución cívica, informó que a partir de la próxima semana se llevará adelante las elecciones primarias, que consiste en que cada sector que integra la institución, elija a sus seis delegados que participarán en la Asamblea eleccionaria de febrero. Este periodo culminará el 24 de enero.

Imprescindible. Suárez indicó que las inscripciones de los candidatos puede ser posible hasta 48 horas antes de las elecciones, es decir hasta el 30 de enero.

Recordó que un candidato necesita  ser proclamado por al menos uno o más sectores, o también con una o más instituciones o al menos 15 delegados que participarán de las elecciones.

La autoridad que resulte electa el 2 de febrero, será posesionada para el 26 de febrero, fecha en que se recuerda la Fundación de Santa Cruz.

Candidato oficial. El presidente electoral indicó que oficialmente ya se cuenta con el registro de candidatura de Luis Fernando Camacho, quien cuenta con 15 proclamaciones de los Comité Cívicos Provinciales. "Él ha presentado toda su documentación es decir ha cumplido con los requisitos que establece la norma, hasta el momento es el único habilitado para las elecciones", dijo.

Camacho, semanas atrás presentó su licencia al cargo de primer vicepresidente que fungía hasta finales de diciembre, para poder presentarse como candidato presidencial.

Postulantes. Así mismo, Suárez, indicó que hay dos postulantes que también cuentan con varias proclamaciones: Rómulo Calvo, aspirante a primer vicepresidente cívico y Mario Aguilera para segundo vicepresidente. Ambos ya cuentan con 15 proclamaciones, pero ninguno se ha hecho oficial hasta el momento.

Otro precandidato que suena a la presidencia en los últimos días, es la exdiputada opositora María Cristina Viscarra, quien dice que cuenta con el respaldo de exautoridades de la institución cívica.

284 Votos
Definirán a la nueva directiva del Comité Pro Santa Cruz.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día