Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Santa Cruz
Dos menores
Roban un celular usando una pistola de juguete
Delito. La víctima fue un joven de 14 años. Ocurrió en el municipio de Warnes.
Lunes,  7  de Enero, 2019
Roban-un-celular-usando-una-pistola-de-juguete
Ref. Fotografia: Referencial. Una pistola de juguete fue lo que se utilizó en el último hecho delictivo.

Dos menores de edad, identificados con las iniciales E. V. R. (16) y V. M. V. R. (15), fueron detenidos en el municipio de Warnes acusados de robo agravado, según los reportes policiales. Los sindicados habrían cometido el delito usando un arma de juguete para intimidar a la víctima.

Sobre el hecho. El mismo habría tenido lugar el pasado viernes, al promediar las 21:15, en la intersección de las calles Dionisio Manjón y Saavedra de la población warneña.

Los dos detenidos, quienes circulaban por esa zona en una motocicleta marca Daimo de color blanca y sin placa de control, interceptaron a su víctima, un menor de 14 años, al quien amedrentándolo con una pistola de juguete, le arrebataron su celular.

Pero los vecinos del lugar logran reducir y maniatar a los dos antisociales, para luego llamar a las autoridades policiales y detener a estas dos personas, quienes fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes.

Una familiar de la víctima realizó la denuncia de este delito y se le devolvió el celular.

Inician la investigación. Como los dos aprehendidos son menores de edad, de acuerdo a la normativa legal deben recibir un procedimiento especial, y es por ello que se ha informado sobre esto a los representantes del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, para la recepción de las declaraciones informativas y entrevistas psicológicas de los dos menores.

Delitos que se cometen. El hurto y la violación, son dos de los delitos más comunes por los cuales los menores de edad están recluidos en los tres departamentos del eje troncal: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, según los datos de entidades departamentales.

21 Horario
En el que se habría producido este hecho delictivo.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día