Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Santa Cruz
Nacional
El Gobierno se muestra “horrorizado” por la violación grupal a una joven en Santa Cruz
Estoy horrorizado por lo que ha sucedido en Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa el vicepresidente Álvaro García Linera.
Viernes,  21  de Diciembre, 2018
El-Gobierno-se-muestra-“horrorizado”-por-la-violacion-grupal-a-una-joven-en-Santa-Cruz

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se mostró hoy "horrorizado" por el caso de la violación grupal de una joven que acabó en el hospital en la ciudad de Santa Cruz, por lo que instó a la sociedad a parar la violencia contra mujeres y niños.

"Estoy horrorizado por lo que ha sucedido en Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa en alusión al hecho por el que fueron detenidos cinco jóvenes, uno de ellos menor.

García Linera manifestó que pese a contar con leyes y entidades públicas para combatir la violencia machista y contra menores, la sociedad boliviana sigue siendo "muy violenta" en el ámbito familiar.

Al respecto, comentó que los procesados en este caso son amigos de la víctima y lamentó que familiares de los jóvenes los hayan defendido públicamente e incluso culpabilizado a la chica.

Este suceso, lamentó, se suma en el país "a una lista larga de abusos colectivos, en grupo, en manada", actos que calificó de "abominables".

"Es algo que tenemos que parar, hay que pararlo", advirtió el vicepresidente.

Respecto a este caso en Santa Cruz, denunció que jóvenes "supuestamente modernos", que proceden de familias acomodadas, actúen como "trogloditas" en base a "impulsos de primates".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día