Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Aprehenden a Marcelo Subirana tras presentarse ante la fiscalía, dice que no es delincuente
El joven fue identificado por la Policía como uno de los autores del ataque al TED, a través de las imágenes registradas en diferentes videos, y hasta el día de hoy era considerado como prófugo de la justicia
Jueves,  20  de Diciembre, 2018
Aprehenden-a-Marcelo-Subirana-tras-presentarse-ante-la-fiscalia,-dice-que-no-es-delincuente
Ref. Fotografia: Marcelo Subirana en la Fiscalía. Foto: RRSS.

Marcelo Subirana Coimbra, identificado como uno de los autores del violento ataque y quema de los predios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, fue aprehendido tras presentarse este jueves en la Fiscalía para responder por sus actos.

"Marcelo subirana se presentó ante la fiscalía y fue inmediatamente aprehendido por los agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado", informó el coronel Gonzalo Medina en conferencia con los medios.

Subirana, mediante un video grabado en el Ministerio Público de Santa Cruz, dijo que decidió presentarse personalmente como cualquier ciudadano por el caso del TED.

Pero "no soy ningún delincuente, (solamente) salí a defender la democracia, el voto de cada uno de ustedes y estoy aquí para poner el pecho a lo que venga", agregó el joven.

Ayer, su hermano Fernando Subirana, concejal del municipio de La Guardia, también terminó ante la justicia, después de que ha sido aprehendido en un sorpresivo operativo policial por el mismo acto vandálico.

Por su parte, Jorge Escalante Guardia se presentó hoy ante la fiscalía y fue aprehendido por la División Contra el Crimen Organizado, señaló Medina.

El pasado 11 de diciembre, una marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en demanda de respeto al referendo del 21 de febrero de 2016 que negó una nueva postulación al presidente Evo Morales, terminó en hechos de violencia.

 

autor : ANF---El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día