Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Santa Cruz
Bienal Latinoamericana
Estudiante de la UPSA gana premio internacional
Martes,  4  de Diciembre, 2018
Estudiante-de-la-UPSA-gana-premio-internacional
Ref. Fotografia: Galardonada. El proyecto de María René Moreno Villa ganó entre otros trabajos presentados de 15 países diferentes.

La universitaria María René Moreno Villa, quien cursa la carrera de Arquitectura en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), obtuvo el primer lugar en la XI Bienal Estudiantil Latinoamericana, distinción concedida por un jurado compuesto por conferencistas internacionales. 

El trabajo de la premiada es el proyecto arquitectónico "Centro Comunitario para Artesanas en San José de Chiquitos”, que incluye un espacio para acogida temporal, talleres, área de exposición y comercialización de productos.

Además, comentó que la inspiración para el trabajo, surgió tras su participación en el Workshop Internacional "Espacios Colectivos Bajo Presión", realizado en San José de Chiquitos.

"Esa actividad académica me llevó a comprender, mediante un análisis urbano, que existe una fragilidad de la identidad Chiquitana ante el crecimiento exponencial de la ciudad de San José en la última década. El análisis se centró en vislumbrar el futuro de la calle Jesús Chávez (llamada también calle principal), un nodo comercial donde diversas tipologías foráneas para viviendas y comercios amenazan la identidad arquitectónica josesana", explicó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día