Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Su pareja fue enviada a la cárcel por complicidad
Filmaba los abusos sexuales cometidos a niñas
Pedófilo. El detenido junto a su esposa cayeron arrestados el pasado domingo en el Plan Tres Mil. Hallaron imágenes de niñas violadas por el detenido.
Jueves,  25 de Octubre, 2018
Filmaba-los-abusos-sexuales-cometidos-a-ninas

Como pedófilo, así fue calificado Esteban Ronald Ramos Arubí (37) luego que la Policía encontró en su celular personal imágenes comprometedoras de niñas de 2, 4 y 6 años siendo sometidas a vejámenes sexuales. Según el informe de acción directa, una patrulla de la Estación Policial Integral 3, del Plan Tres Mil, el pasado domingo intervino a Ramos y su cónyuge Pamela Huanda Endara en calidad de sospechosos por microtráfico, encontrándoseles sustancias controladas. Ambos mostraron cierto nerviosismo a la presencia policial y Ramos arrojó su celular lejos del alcance de los uniformados, que colectaron el teléfono como evidencia y los trasladaron hasta celdas policiales. En la requisa del celular del sospechoso, grande fue la sorpresa de un uniformado que encontró videos obscenos de niñas sosteniendo sexo oral.

Guarda silencio. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia que asumió competencia en el proceso, hizo conocer el hecho al Ministerio Público quien aperturó investigación al respecto, el detenido se abstuvo de prestar su declaración y guardó silencio. El abogado Aldo Castedo,  sindicó que Esteban violaba a las niñas y se filmaba con su celular como si se tratara de una película prohibida, donde las menores aparecen como protagonistas. El comandante de la EPI 3, Erick Olguín, dijo que al desdoblamiento del teléfono del detenido, existen más menores agredidas sexualmente. "La pareja de este, reconoció que también violaba a sus hijas", dijo la mujer. El abogado agregó que la pareja tenía pleno conocimiento de las atrocidades que cometió su marido y de lo que hacía con las niñas que fueron víctimas. Las menores eran hijas de inquilinos que vivían en su domicilio y su agresor aprovechaba descuidos para ingresarlas a su habitación.

Tatuaje como evidencia. Castedo indicó que los videos son de un año atrás y que las niñas identificaron a su agresor por el tatuaje que tiene en el brazo y que además se puede apreciar en las grabaciones obscenas. La fiscal Giovana Castro confirmó la detención de ambos en el penal de Palmasola y no descartó que las tres niñas sean las únicas víctimas pues existen más imágenes de otras menores siendo sometidas a vejámenes.

3 Fueron 
las víctimas del supuesto pedófilo. 

Aprehendido por sacar fotos a damas de compañía 

A la división Trata y Tráfico de Personas por los delitos de extorsión y pornografía fue derivada una persona denunciada por una dama de compañía. 

El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que el aprehendido astutamente ubicaba mediante las redes sociales a personas que prestan servicios sexuales y como incentivo aumentaba la tarifa impuesta con el fin que se dejaran hacer fotografías y videos. Con este material, volvía a llamar a las damas y les amenazaba con publicar en las redes sociales o a sus familiares si no entregaban supuestamente dinero. Medina afirmó que el denunciado hacía patrullaje cibernético para saber quiénes eran los familiares de sus víctimas a extorsionar./E.D.