Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Unirá el Torno con La Guardia
Construcción, inician las obras del puente
Trabajos. Los encargados hablan de beneficiar a más de 1.500 familias.
Domingo,  21 de Octubre, 2018
Construccion,-inician-las-obras-del-puente-
Ref. Fotografia: Puente. Lo financia la Gobernación cruceña y el Gobierno nacional.

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) inició ayer sábado los trabajos de construcción del puente El Torno-Espejos, sobre el río Piraí, que beneficiará a más de 1.500 familias de áreas productivas del norte de Santa Cruz, dijo su gerente regional, Ademar Rocabado.

Contraparte. "Vamos a iniciar las obras de construcción del puente El Torno-Espejo con una inversión de 26 millones de bolivianos, de los cuales, el 30 por ciento le corresponde a la contraparte de la Gobernación y el 70 por ciento al Gobierno central a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento", dijo en declaraciones a los periodistas.

El puente de 230 metros de longitud que pasará sobre el río Piraí permitirá a los productores transportar cítricos, café, productos piscícolas y carne porcina hacia los mercados locales.

Buscan beneficiar al turismo en la región. Rocabado dijo también que el puente potenciará el turismo porque facilitará la visita a las cataratas Jardín de Las Delicias ubicadas en ese municipio, a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, lugar con una gran atracción natural. Tienen programado que la obra se ejecute en un lapso de 660 días y será entregada en marzo de 2020. Según las características que dieron a conocer los encargados de este trabajo, el puente tendrá dos aceras de un metro de ancho en ambos lados de la vía; una calzada de 7,30 metros de ancho para el paso de vehículos pesados y livianos.

ABI eldia@eldia.com.bo