Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Acusan a la madre de intentar envenenarlos
Madre e hijos internados por intoxicación
Recuperación. La Felcv espera la recuperación de la familia para tomar declaración y determinar responsabilidades del hecho.
Jueves,  27 de Septiembre, 2018
Madre-e-hijos-internados-por-intoxicacion
Ref. Fotografia: Estable. Esperan que recupera la mujer para que preste su declaración.

Una mujer de 39 años y sus hijos de 10 y 19 se recuperan en el hospital municipal de Los Pocitos del Plan Tres Mil después de ingerir raticida en una vivienda del barrio Villa Tranquila. Cerca a la medianoche del martes, la mujer de iniciales M.F.L. llegó hasta emergencia del hospital junto a sus hijos para ser sometidos a un lavaje intestinal. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Ramiro Pérez Loayza, informó que la mujer a raíz de un problema conyugal con su pareja que abandonó su domicilio hace tres días, decidió ingerir raticida y envenenar a sus hijos. "Aun no se ha podido recepcionar sus entrevistas, pero de oficio se está tipificando el delito de infanticidio en el grado de tentativa", dijo Pérez.

Sumida en la depresión. De acuerdo al comentario de un internista del hospital Los Pocitos, la mujer exclamó en voz elevada que no le importaba ir presa porque estaba atravesando una crisis familiar y se atribuyó que ella dio de beber veneno a sus dos hijos. El informe de la pediatra de turno, Paula Flores, señaló que los tres pacientes ingresaron a las 23:40 y debido a la oportuna intervención se los pudo estabilizar. Solo el hijo menor se encontraba en estado de shock y asustado sin poder entender lo ocurrido.

Erick Olguín, comandante del Plan Tres Mil, afirmó que una vez la mujer declare acerca lo sucedido se citará a declarar a su pareja y padre de sus dos hijos. 

Sale en defensa. La hermana de la mujer envenenada descartó los comentarios en sentido que la madre preparó veneno en una jarra y les dio a sus hijos. "Es completamente falso que mi hermana haya querido acabar con la vida de sus hijos. No he conversado aún con ella", indicó. La mujer internada llamó a su cuñada para comunicarle lo sucedido y fue ella quien la auxilió.

3 Días
que el marido abandonó su domicilio y dejó sola a su familia.


'Los pacientes se encuentran estables bajo observación'

El jefe médico del hospital municipal Los Pocitos Aseph Yanpier dijo que la madre y sus dos hijos se encuentran fuera de peligro después de ser estabilizados en la sala de emergencias. El profesional explicó que se trata de una mujer de 39 años y sus hijos de 11 y 19 quienes fueron sometidos a un lavaje intestinal para eliminar los órganos fosforados ingeridos aparentemente en líquido."Ellos se encuentran estables, no hubo complicación médica y están siguiendo la valoración, pero deberán permanecer 48 horas bajo observación", indicó. Descartó que el veneno haya dañado algún órgano  debido a la atención oportuna. El galeno evitó entrar en antecedentes acerca los móviles que impulsaron al hecho./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día