Siguenos en:
Jueves
 19 de Julio de 2018
Santa Cruz
Se robaron más de 180 mil bolivianos
Violentan caja fuerte de mercado
Negocio. Arrancaron el cerebro y las cámaras de seguridad.
Martes,  17 de Abril, 2018
Violentan-caja-fuerte-de-mercado
Ref. Fotografia: Denuncia. Los ladrones cargaron con cuanto dinero pudieron.

Esperaron el momento preciso para dar el golpe con tanta precisión que ni los guardias de seguridad del mercado se percataron del robo. A más de 180 mil bolivianos asciende el monto del dinero sustraído del interior de una caja fuerte, donde funciona una distribuidora mayorista de tarjetas de recarga para celular y compra y venta de dólares en el mercado Guapurú del Plan Tres Mil. Su propietario, Milton Camacho Senzano, señaló que por la madrugada recibió una llamada telefónica donde se comunicó que los candados de las persiana de su negocio fueron violentados y que vaciaron su caja fuerte. "Nos han robado más de 8 mil dólares y 120 mil bolivianos. Al parecer utilizaron un taladro o una broca para violentar el seguro", dijo el afectado.

Se llevaron su capital. Mary Luz Díaz Ledezma, esposa del afectado, dijo que el dinero que los delincuentes lograron sustraer era producto de la venta del viernes, sábado y domingo y comentó que solían siempre guardar su dinero en su caja fuerte para evitar que sean asaltados en la calle. La comerciante, con lágrimas en los ojos debido a su capital mermado, dijo que cada lunes suelen cancelar a sus proveedores por la adquisición de tarjetas. Explicó que se trata del segundo robo que sufren en el mismo mercado. El pasado 19 de marzo (Día del Padre) atendieron hasta el mediodía y al día siguiente se enteraron que ladrones se robaron casi 250 mil bolivianos de su escritorio. En esa oportunidad, los afectados indicaron que no sentaron denuncia formal en la Felcc. "Es la segunda vez que nos roban, atendemos de lunes a domingo de  4:30 de la mañana hasta las 20:30 y no entendemos cómo los delincuentes violentaron la caja fuerte que tiene triple seguro", indicó la víctima.

Arrancaron las cámaras. Javier Ontivez comerciante de carne, señaló que desde hace un año su negocio cuenta con cámaras de seguridad y los delincuentes ingresaron por su frial aprovechando una mitad de puerta de madera que tiene en dirección a la calle. "Entraron y tuvieron todo el tiempo para arrancar la memoria y las cámaras de seguridad", señaló el carnicero. Mario Choquechambi, presidente de la Asociación Guapurú 1, pidió al comandante de este distrito policial hacer patrullaje preventivo por la zona debido a que no se trata del único robo. Personal de la Felcc colectó huellas dactilares de los sospechosos y verificó en sus alrededores si existen cámaras que hubieran captados a los delincuentes. Los dos serenos, Jaime B. F. (49) y Alfredo P. C.  (56) prestaron ayer su declaración. 

15 Años 
que la pareja de comerciantes vende en el mercado Guapurú.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día