Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Santa Cruz
Hubo agresiones en la audiencia
Familia dividida por presunta violación
Caso. Tres jóvenes denuncian a su padre por supuesta violación. Sus otras hijas lo respaldan.
Sábado,  3  de Febrero, 2018
Familia-dividida-por-presunta-violacion
Ref. Fotografia: Reyerta. Al final de la audiencia mujeres de ambos bandos se agredieron.

Un hombre de 42 años fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, luego de ser denunciado por el presunto delito de violación a su hija de 13 años. A raíz del fallo, una de las hijas que respalda al hombre se enfrentó a las demandantes y aseguró que habría un trasfondo en la denuncia interpuesta por sus hermanas.

Acusaciones. La tía de la menor indicó que ella habría sido abusada sexualmente en España por su padre, cuando radicaba con este. Además la mujer señaló que sus otras dos sobrinas, de 19 y 22 años, también habrían denunciado al hombre por violación en el país ibérico. "Según lo que me cuentan mis sobrinas, él las abusaba cuando quería, allá (en España) tiene procesos abiertos por la denuncia que se le ha hecho; sin embargo, no había muchos avances porque mi hermana no tiene recursos", dijo la mujer.

También indicó que la supuesta víctima le habría comentado a su prima sobre los abusos y fue así que llegaron a conocer del hecho en Santa Cruz.

El abogado demandante, Salustio Plata, indicó que se valoró la entrevista psicológica que se le hizo a la menor, además señaló que "el certificado forense da un indicio superficial".

Apoyo. Una de las hijas del hombre indicó que habrían otros motivos por los que demandaron a su padre. "Lo que dicen de mi padre es falso, lo están haciendo por arruinarlo, por los bienes que tiene allá (en España) y aquí", dijo la mujer.

Al finalizar la audiencia ambas partes llegaron a las agresiones físicas entre acusaciones. 

13 Años
Tiene la víctima, quien indica haber sido abusada por su padre en España.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día