Siguenos en:
Jueves
 9 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El sospechoso era su trabajador de confianza
Empleado mata a su jefe para robarle $us 50 mil
Crimen. La víctima era un comerciante de celulares y lo asesinaron en Potosí.
Miércoles,  31 de Mayo, 2017
Empleado-mata-a-su-jefe-para-robarle-$us-50-mil-
Ref. Fotografia: Aprehendido. Jhonatan Ochoa Rea fue trasladado ayer a Potosí, donde deberá prestar su declaración acerca del crimen.

La misteriosa desaparición del microempresario Dionicio Yáñez Vedia despertó sospechas que su empleado, Jhonatan Ochoa Rea (20), sería del presunto asesino. El comerciante mayorista de celulares salió de Santa Cruz el pasado 17 de mayo, rumbo a la Villa Imperial, con un capital de 50 mil dólares destinado a la compra de mercadería y de esta manera extender su negocio acompañado de Ochoa, su empleado de confianza. Días después sus familiares perdieron contacto con Yáñez porque su celular se encontraba apagado y la Felcc de Potosí reportó el hallazgo de su cuerpo en una especie de quebrada en la provincia Tomás Frías, con golpes en la cabeza y varias puñaladas en el cuerpo.

Saquearon su depósito. El director de la Felcc, Gonzalo Medina, dijo que curiosamente uno de los negocios del comerciante asesinado fue saqueado por desconocidos, quienes se robaron varios teléfonos celulares de última generación y Ochoa optó por se distanciarse de la familia cambiando de número de celular. El Ministerio Público de Potosí que tomó conocimiento del crimen emitió una orden de aprehensión en su contra para que responda por la muerte de Dionicio Yáñez Vedia, de quien se cree en principio fue secuestrado y luego asesinado. "El cadáver de la víctima presentó varias heridas cortantes y un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo", puntualizó la autoridad.

Hay más cómplices. Ylda Yáñez Vedia, hermana del fallecido, dijo que Ochoa era su empleado de confianza y lo conoció hace un año vendiendo celulares en la rotonda del Plan Tres Mil. El trabajador en principio demostró responsabilidad y respeto por lo que se ganó la confianza del comerciante, quien incluso le dio cobijo debido a que su familia vivía en condiciones humildes. "Lo trató como un hijo, mi hermano no mereció morir de esta manera. Pido a la justicia se aplique la máxima pena", señaló la familiar.

La esposa de la víctima no cree que su empleado haya participado solo de la muerte de Dionicio y afirmó que al menos cuatro están implicados, que deben ser investigados. El sospechoso fue trasladado ayer hasta la Felcc de Potosí en calidad de aprehendido.