Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Bióloga boliviana gana premio por investigación sobre osos andinos
Lunes,  22 de Mayo, 2017
Biologa-boliviana-gana-premio-por-investigacion-sobre-osos-andinos
Ref. Fotografia: La bióloga boliviana Ximena Velez Liendo. Foto: cronicaviva.com.pe

La bióloga boliviana Ximena Velez-Liendo ganó el premio Whitley-2017, otorgado por Whitley Fund for Nature (WFN), por su trabajo de investigación sobre los osos andinos, confirmó el organismo británico.

Velez-Liendo obtuvo el galardón por el proyecto: Conservación a través de la coexistencia: osos andinos y gente.

Esa iniciativa la desarrolla con la cooperación de la ONG Prometa, el Zoológico británico de Chester y la Unidad de Investigación para la Conservación de la Fauna Silvestre de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Según la bióloga inició su trabajo en 1999, cuando vio un oso en estado silvestre mientras realizaba su tesis en el Parque Nacional Carrasco, departamento boliviano de Cochabamba.

Los osos andinos son conocidos en Bolivia como jucumaris u oso de anteojos por su pelaje pardo o blanco alrededor de los ojos y viven además en Los Andes tropicales de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Los premios Whitley respaldan proyectos de conservación de la naturaleza.

Este año se presentaron 166 proyectos, de 76 países. Los organizadores eligieron 15 para la etapa final y seis proyectos fueron premiados, cada uno con 50.000 dólares.

Los seis ganadores fueron Ximena Vélez Lindo (Bolivia), Alexander Blanco (Venezuela), Ian Little (Sud frica), Purnima Barman y Sanjay Gubbi (India) e Indira Lacerna-Widmann (Filipinas).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día