Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz se corona 'tetracampeón' de Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria
Viernes,  30 de Septiembre, 2016
Santa-Cruz-se-corona--tetracampeon--de-Juegos-Estudiantiles-Plurinacionales-de-Primaria
Ref. Fotografia: Santa Cruz es campeón de los V Juegos Plurinacionales. (Ministerio de Deportes)

La selección de Santa Cruz se coronó el viernes como 'tetracampeón' de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria con ocho medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, con lo que ratificó su hegemonía en estas justas que llevan el nombre del presidente Evo Morales.

"Estoy convencido que de acá a poco tiempo los Juegos Estudiantiles Plurinacionales van a ser el semillero del deporte boliviano", manifestó el mandatario en la clausura de ese evento que se desarrolló esta semana en Sucre.

"Ver a los chicos, chicas jugando nos hacen llorar, nos hacen alegrar. Es fiesta deportiva", enfatizó en el discurso que pronunció ante una multitud de estudiantes, profesores y padres de familia que abarrotaron el coliseo cerrado de Sucre.

"Estoy convencido que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y del nivel secundario ya no es una actividad recreativa, es una actividad competitiva", remarcó al tiempo de destacar el buen nivel de preparación de los deportistas.

En el medallero, la selección de Tarija logró el segundo lugar con cuatro preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce; Beni quedó tercero con tres medallas de oro y cinco de plata.

Cochabamba quedó en el cuarto puesto con tres medallas de oro, cuatro de bronce y tres de plata; el quinto escaño fue para La Paz con tres preseas de oro, dos de bronce y siete de plata.

En sexto puesto está Chuquisaca con dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce; séptimo Potosí con una de oro, octavo Oruro con dos de plata y dos de bronce, y cerró el lote Pando sin conocer la victoria.

Al final de la ceremonia de premiación, el primer mandatario anunció que Potosí albergará el próximo año la fase final de la sexta versión de los juegos estudiantiles de primaria.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día