Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Redes sociales
investigan que los perfiles suelen reflejar la verdad
Viernes,  4  de Diciembre, 2009
Redes-sociales

Un estudio sociológico analizó a 236 perfiles, que coincidían con la personalidad de cada usuario.
Los usuarios de redes como Facebook y Twitter suelen reflejar en sus perfiles su identidad real y no una imagen falsa o mejorada, según un estudio realizado por psicólogos de la universidad Johannes Gutenberg de la ciudad alemana de Maguncia. “Los resultados sorprenden porque contradicen la extendida opinión de que en los perfiles online representan una imagen idealizada”, señaló Mitja Back, investigadora.
“De hecho, muestran una imagen muy exacta del usuario”, agrega el estudio. Para llevarlo a cabo, encuestaron a usuarios, preguntándoles cómo les gustaría ser o qué cualidades desearían tener. Después, personas desconocidas juzgaron esos perfiles y expusieron la impresión que obtuvieron. La respuesta se comparó con las de los usuarios sobre su imagen ideal. “Se demostró que las impresiones espontáneas de los desconocidos coincidían con las cualidades reales de los usuarios y no con sus ideales”. Por esa razón no es extraño que las redes sociales tengan el éxito actual. En ellas, los usuarios informan quienes son y satisfacer la necesidad de ser tomados en cuenta.
Más de 700 millones de personas del mundo usan redes para comunicarse y hacer contactos / DPA
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día