Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Santa Cruz
Baldivieso quiere máxima entrega física
En Colombia solo hablan de la altura
Rival. Mientras en nuestro país se habla de las estrellas colombianas, la prensa 'cafetera' se refiere a la exigencia de la altitud.
Jueves,  24 de Marzo, 2016
En-Colombia-solo--hablan-de-la-altura-
Ref. Fotografia: Así llegaron. Colombia y su arribo a la ciudad de La Paz en horas de la noche ayer.

Frases como "La temible altura de La Paz" o "La altura, el rival a vencer", definen lo que piensa la prensa colombiana respecto del rival que hoy enfrenta en La Paz. Por este motivo es que el seleccionador de  Bolivia, Julio César Baldivieso, apela al orgullo para tratar de conseguir una victoria.   

Un equipo para La Paz. Jugadores que aún actúan en la Liga Águila de Colombia, juveniles que brillan en tierras cafeteras como Marlos Moreno (Atlético Nacional) y el díscolo Luis Quiñones, esta es la fórmula de Pékerman para afrontar el partido ante nuestra selección. A priori, más allá de las críticas de la prensa colombiana que presiona al DT argentino, son llamados lógicos ya que a excepción de los futbolistas que se desempeñan en Europa, el resto juega en altitudes que oscilan entre los 2.200 y los 2.600 metros. Todo para afrontar el partido ante Bolivia.

Por el lado de la selección nacional es clara la posición con respecto a que solo se considere a Bolivia por el lado de la altura.

"Si jugamos y presionamos como debemos hacerlo no hay rival que nos supere", se expresó Joaquín Botero a La Razón.

"Entendemos que enfrentamos a un rival de muchísimo prestigio y por eso tendremos que jugar al máximo de nuestras habilidades. Otra forma no hay, porque nuestra localía ya no nos garantiza nada", indicó Julio César Baldivieso, el DT de la selección quiere sumar de a tres en La Paz.   

"Debemos presionar en todo el campo y hacerles sentir esos 3.600 metros. Tendremos que dar el doble que el rival para poder vencer". 

J.C. Baldivieso
DT de Bolivia

"La clave es poder hacer un partido inteligente, tratando de aprovechar cada oportunidad que tengamos. Será clave este aspecto en el partido". 

J. Pékerman
DT de Colombia

Público
Se espera un Hernando Siles repleto para el partido de esta tarde

Mayoría.  En la jornada de ayer hubo una gran afluencia de público que se acercó a las inmediaciones del estadio Hernando Siles para comprar entradas para el partido entre Bolivia y Colombia. Se espera que las 28.000 entradas disponibles se agoten para hoy, ya que solamente restaría poco más de 3.000 tickets disponibles.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día