Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Operativo
Incautan más de una tonelada de marihuana en Oruro
Aprehendieron a 8 personas en posesión de 1.160 paquetes de droga, hay un menor de edad entre los detenidos.
Jueves,  5  de Noviembre, 2015
Incautan-mas-de-una-tonelada-de-marihuana-en-Oruro
Ref. Fotografia: Droga incautada en Oruro.

El director de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea, informó que los efectivos antidroga incautaron más de una tonelada de marihuana en el departamento de Oruro.


"Fueron secuestrados 1.152 kilos de marihuana, se aprehendió a ocho personas, entre ellas un menor de edad, además un inmueble y un vehículo fueron incautados", indicó Larrea.


El Ministerio Público realizó la cuantificación dando un total de 1.160 paquetes de marihuana con un peso de 1.152 kilos con 300 gramos que sometidos a prueba de narcotest dio resultado positivo para marihuana.


El hecho se registró en la urbanización 9 de junio, en inmediaciones del kinder Canadá, donde se encontró a una persona en posesión de una bolsa con dos paquetes de marihuana en forma de ladrillo, forradas con cinta masquín.

El implicado al percatarse de la presencia policial arrojó la bolsa para no ser acusado por el delito de narcotráfico, señaló el funcionario.

"Luego de una persecución esta persona ingresa a un domicilio en donde se encuentran a otras siete. En una de las habitaciones de la planta baja se observa varios paquetes en forma de ladrillo conteniendo un producto verdusco con características a marihuana", explicó.

Larrea verificó el trabajo que se realiza contra el tráfico ilícito de drogas en Oruro y dijo que se está "cumpliendo con la labor de defensa de la legalidad y los intereses generales de la ciudadanía".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día