Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Calendario escolar en el departamento
Comienzan vacaciones a la conclusión del 2do bimestre
Escolares. Aconsejan a los estudiantes denunciar en caso de que maestros les den tareas. El receso durará dos semanas.
Sábado,  4 de Julio, 2015
Comienzan-vacaciones-a-la-conclusion-del-2do-bimestre
Ref. Fotografia: Alegres. Así se mostraron los estudiantes por el inicio del receso escolar de invierno.

Pienso dedicar mi tiempo a jugar fútbol con mis amigos", comentó contento Julio Rosales, de la unidad educativa Nacional Florida, ayer cuando la Dirección Departamental de Educación (DDE) oficializó el inicio del receso escolar de invierno en el 100% de las unidades educativas del departamento desde el lunes, además de la conclusión del segundo bimestre del avance académico. En el acto se aconsejó a los escolares denunciar a los maestros que les hubieran dado tareas. Además, se confirmó que el descanso pedagógico durará solo dos semanas. 

El último día fue irregular. En la unidad educativa Hermanos Cavanis ayer no hubo clases debido a una reunión de coordinación de los maestros. Por otra parte, en el Nacional Florida se concluyeron las labores escolares en la mañana una hora antes. "Hoy no avanzamos, solo repasamos algunas cosas y los maestros nos aconsejaron sobre algunas actividades que debemos hacer en vacaciones", resaltó, Carolina Paniagua del Nacional Florida.

Recomendaciones de la DDE.  "Hoy concluimos el segundo bimestre y queremos felicitarlos porque hubo avance positivo. Además, les aconsejamos realizar actividades deportivas y culturales", sostuvo el director Departamental de Educación, Salomón Morales. También recomendó a los escolares que repasen en sus casas los temas de las diferentes materias que avanzaron para que de esa manera no tengan dificultades para el retorno a clases.