Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Nivel Primario
Juegos Estudiantiles Plurinacionales: Santa Cruz se corona campeón
Con 6 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce el departamento se consagró campeón por tercera vez consecutiva.
Sábado,  27 de Septiembre, 2014
Juegos-Estudiantiles-Plurinacionales:-Santa-Cruz-se-corona-campeon-
Ref. Fotografia: Santa Cruz gana por tercera vez los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario/ FOTO: internet

La delegación del departamento oriental de Santa Cruz se consolidó el sábado, por tercera vez consecutiva, como campeón de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel primario al obtener seis preseas doradas, dos de plata y otras tres de bronce.

La clausura de ese evento deportivo se realizó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija y contó con la participación del presidente Evo Morales y los ministros de Deportes y Educación, Tito Montaño y Roberto Aguilar, respectivamente.

Según el informe técnico presentado por Montaño se establece que Tarija logró cuatro medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, seguido de Cochabamba con cuatro preseas doradas, dos de plata y cinco de bronces.

El cuarto lugar en el medallero fue ocupado por la delegación de La Paz, que logró tres preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce; el quinto lugar lo obtuvo Potosí, con dos medallas de oro y otras dos de plata; y Beni, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los departamentos que no lograron obtener más medallas fueron Oruro, Chuquisaca y Pando.

El Presidente en la oportunidad saludó a los campeones y participantes "un aplauso para Santa Cruz, en medalla de oro es Santa Cruz, pero el departamento más medallero es Tarija".

Posteriormente anunció que la sede de la cuarta versión de esos juegos deportivos será el departamento de Beni.

En la tercera versión de los juegos estudiantiles participaron 1.019 estudiantes de unidades educativas de los nueve departamentos.

Morales recordó que la realización de esos juegos se orienta a incentivar a los niños y jóvenes a que practiquen alguna disciplina deportiva y así descubrir nuevos talentos.

"Invertir en el deporte es como invertir en la salud. Entregar un coliseo es como entregar un hospital", aseguró.

En la oportunidad anticipó que a partir del próximo año se iniciará la construcción de piscinas olímpicas en todos los municipios del país.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día