Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Santa Cruz
Si el invierno recrudece se puede adelantar
Las vacaciones escolares serán desde el 30 de junio
Tareas. En Bolivia, el Ministerio las prohíbe en el receso; sin embargo, recomiendan a estudiantes reforzar su conocimiento.
Martes,  10 de Junio, 2014
Las-vacaciones-escolares-seran-desde-el-30-de-junio
Ref. Fotografia: Descanso. Los estudiantes esperan con muchas ansias el receso escolar que se da para evitar enfermedades por el frío.

A fines de junio comienzan las vacaciones de invierno, según se ha establecido en el calendario escolar por el Ministerio de Educación; sin embargo, la fecha se puede adelantar si las temperaturas bajan generando resfríos masivos entre la población estudiantil y para evitar epidemias es mejor enviar a los chicos a su casa a descansar. Las tareas están prohibidas, sin embargo, los educadores sugieren reforzar las materias en las que su rendimiento es bajo.

El frío y las enfermedades tienen la última palabra. “Coordinamos con el Sedes y los informes meteorológicos a nivel nacional, para determinar las vacaciones, los chicos van a descansar hasta el 11 de julio”, explica el subdirector de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Gregorio Bartolomé.

Mikaela y Alexandra son dos compañeritas de un colegio fiscal de primaria que esperan con impaciencia que lleguen las vacaciones. Las niñas comentan que “no sé si voy a viajar con mis padres o entrar a un curso, pero voy a visitar a mi compañera”. El entusiasmo de los chicos es tal que 20 días antes del receso ya hacen planes, ellos saben que está prohibido que les den tareas; sin embargo, reconocen que se puede aprovechar ese tiempo para reforzar el conocimiento en aquellas materias que están "flojeando". “Voy a pasar clases particulares de matemáticas”, comenta algo vergonzoso Joaquín, que admite estar retrasado con relación a sus compañeros de colegio. “No es bueno que los chicos no hagan nada durante las vacaciones, deben repasar y leer las materias que más les guste como pasatiempo o poner empeño para mejorar las notas bajas”, explica la hermana Micaela Princiotto, directora de los colegios de convenio.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día