Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Lo dejaron botado por Yapacaní apuñalado
Raptan a chapero en Bulo Bulo y aparece asesinado
Ataque. Sus agresores lo convocaron a la plaza del pueblo.
Sábado,  13 de Julio, 2013
Raptan-a-chapero-en-Bulo-Bulo-y-aparece-asesinado
Ref. Fotografia: Autopsia. El cadáver de Javier Vedia fue traído por su tío Eugenio (amarillo) para que se practique la autopsia de ley.

Fue de visita donde sus suegros y encontró la muerte. Javier Vedia Mamani (19) de ocupación chapero fue encontrado sin vida el pasado jueves abandonado entre unos barbechos a un kilómetro de la localidad de Yapacaní, sector de Chore, de lo que sus familiares presumen un ajuste de cuentas. Su cadáver fue trasladado desde esa localidad por orden fiscal hasta la morgue del hospital San Juan de Dios donde el médico forense determinó la causa de la muerte anemia aguda con daño de órganos vitales a consecuencia de recibir varias puñaladas.

Le hablaron al celular. Según el tío, Eugenio Mamani, su sobrino se encontraba de visita desde el pasado domingo en casa de los padres de su esposa, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, límite con Cochabamba. La noche del pasado miércoles (20:00), Javier recibió un llamado telefónico al celular de su mujer donde un desconocido pidió hablar con él. Ese momento, la víctima salió a atender el llamado al patio y al poco rato retornó con el pretexto de salir a la plaza de Bulo Bulo a encontrarse con un amigo, sin justificar el motivo de la llamada.

Su esposa, sin sospechar el trágico final, lo dejó salir pero a las pocas horas se enteró que cuando se encontraba en plena plaza una camioneta Tacoma color rojo se acercó hasta él y desde la cabina le introdujeron por la fuerza hasta el vehículo para luego escapar del lugar. “En la plaza se encontró un proyectil, una gorra y un  sobreasiento botado en el lugar donde sus agresores le atacaron”, comentó su tío en la morgue.

La familia del joven chapero no cree que su sobrino haya sufrido asalto por desconocidos pues se encontró en su pantalón su billetera con sus documentos personales menos el celular de su esposa.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día