Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Los ladrones hicieron hueco en el tumbado
Roban en iglesia por quinta vez
Osados. Los delincuentes se robaron los equipos de música, la limosna, una guitarra eléctrica y parlantes.
Sábado,  13 de Julio, 2013
Roban-en-iglesia-por-quinta-vez
Ref. Fotografia: Forado. Agentes de la Felcc inspeccionan el tumbado destrozado.

Ante los ojos de Cristo y la mirada del Divino Niño y la Virgen de Guadalupe, un grupo de ladrones robó por quinta vez la parroquia "Espíritu Santo" ubicada entre el 3er y 4to anillo del barrio La Chacarilla. Los delincuentes que en principio desistieron de ingresar por los urinarios se atrevieron a treparse al tejado, levantar las tejas y hacer un forado en el tumbado para poder ingresar hasta las oficinas del padre responsable del templo que ese momento no se encontraba en el lugar. "Es la quinta vez que ingresan a robar. Las anteriores veces lo hicieron en dos ocasiones en menos de diez días", comentó la secretaria.

Se robaron hasta la limosna. Los antisociales cargaron con amplificadores, parlantes, dinero supuestamente de la limosna dominical que se guarda en un cajón y una guitarra eléctrica que servía para celebrar las misas dominicales. Los vecinos se alertaron del robo ayer al mediodía luego que los responsables se encontraron con la ingrata sorpresa que el tumbado de la iglesia estaba destrozado y por ahí ingresaron los ladrones. Una mujer comentó que en anterior oportunidad los delincuentes se llevaron joyas de la Virgen e imágenes de santos.

Lo curioso del hecho es que la capilla está rodeada por inmuebles y ningún vecino observó ni sintió nada extraño que pueda conducir a la detención de los posibles ladrones, aunque por la zona pululan malvivientes que caminan por la noches, comentaron.

Asaltan a carpintero. De taladro, lijas, martillo, desarmador, tenazas, un celular y 80 bolivianos se hicieron unos ladrones que asaltaron al carpintero Marco Antonio García García (52) en el barrio El Retoño. El trabajador bajaba del micro en dirección a su domicilio cuando dos personas lo sujetaron de la espalda y lo amenazaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias. En otro asalto, un ciudadano suizo fue brutalmente agredido por delincuentes que le robaron su billetera y lo dejaron malherido.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día