Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Consumo
Se incrementa "pijcheo" de la hoja de coca boliviana en Argentina
El viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez informó que el consumo de la hoja de coca, para el acullico, principalmente en el norte argentino se incrementó en los últimos meses.
Viernes,  10 de Mayo, 2013
Se-incrementa--pijcheo--de-la-hoja-de-coca-boliviana-en-Argentina

El viceministro sostuvo que la compra de la hoja tradicional en la zona fronteriza entre Bolivia y Argentina se incrementó este  y según Nuñez existen mecanismos en el vecino país para el ingreso de la coca.

"En este momento digamos, la Argentina es el país hermano fronterizo donde más coca boliviana va para el consumo, algunas autoridades argentinas, en el caso de Bermejo, autoriza que una determinada cantidad un medio kilo pase legalmente, aunque no pague aranceles no hayan esos papeles de exportación, pero ya permiten porque saben que hay un consumo creciente de la hoja de coca en el norte argentino", manifestó la autoridad.

Para incrementar la venta de coca a Argentina, Nuñez dijo que las autoridades bolivianas deben trabajar en la elaboración de normas para la exportación de este producto de manera legal y para un consumo licito como ocurre en territorio boliviano.

"Eso es una tarea para nosotros para que a través de los canales correspondientes podamos en el futuro legalizar esa exportación de la coca boliviana", dijo.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día