Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Internacional
Recortes
Huelga general en Grecia por la crisis
Miércoles,  26 de Septiembre, 2012
Huelga-general-en-Grecia-por-la-crisis
Ref. Fotografia: Tensión. La clase obrera se encuentra movilizada.

Profesores, médicos, empleados municipales, controladores aéreos, abogados operarios de gasolineras y otros profesionales participarán hoy en la huelga general convocada por los dos mayores sindicatos griegos para denunciar el nuevo plan de recortes que prepara el Gobierno.

Adedy, la confederación que agrupa a los sindicatos de funcionarios; y GSEE, la principal central sindical del sector privado, han convocado este paro de 24 horas ante el anunciado plan de ahorro de 11.500 de euros que incluye nuevas reducciones de salarios públicos, pensiones y ayudas sociales.

Se espera que la huelga afecte tanto a la educación como al sistema sanitario, por la anunciada participación de profesores de centros públicos, desde primaria hasta la Universidad; doctores y personal de hospitales y centros de salud estatales; y trabajadores del servicio de ambulancias, según el diario Kathimerini.

Además, también participarán en la huelga los empleados de la administración local y provincial, de aduanas, Hacienda, y otras oficinas públicas.

El paro pondrá en jaque el tráfico en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, donde los sindicatos han convocado manifestaciones de protesta.

En la capital, la marcha principal se dirigirá hacia la Plaza de Syntagma, donde se ubica el Parlamento, mientras que el Partido Comunista ha organizado su propia concentración en la plaza Omonia, también en el centro de Atenas. /EFE

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día