Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Según Forbes
Rousseff, la mujer latina más poderosa del mundo
Ranking. La canciller alemana, Angela Merkel, Hillary Clinton y otras cambian el planeta con su influencia en distintos campos.
Jueves,  23 de Agosto, 2012
Rousseff,-la-mujer-latina-mas-poderosa-del-mundo
Ref. Fotografia: La mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a ser elegida este año la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, según una lista difundida ayer por Forbes, donde también aparecen la mandataria  argentina, Cristina Fernández, las cantantes Jennifer López y Shakira, y la modelo Gisele Bündchen.

La jefe de Estado brasileña sigue siendo además la tercera mujer más poderosa del mundo, según el cotizado ranking que elabora la revista económica, que le dedica la foto de portada, pese a quedar por detrás de la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en ese orden.

Por delante de Michelle Obama. Rousseff, que en 2011 le arrebató el puesto de mujer latinoamericana más poderosa a la juez de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, que no aparece en esta última lista, está por delante de otras poderosas damas, como Melinda Gates, Michelle Obama o Christine Lagarde.

"Quiero que mi legado sea un Brasil con una clase media cada vez mayor, que sea altamente competitivo y educado", dijo Rousseff en una entrevista que concedió a Forbes, que define a la presidente como una mujer "ambiciosa" debido a los planes que tiene para impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) de su país.

También se aferra este año al puesto de segunda mujer más poderosa del mundo Hillary Clinton, quien según esa publicación ha pasado sus últimos meses como secretaria de Estado lejos de la campaña electoral estadounidense, viajando a un total de 51 países tan solo este año.

Por un 'Brasil Sin Miseria'.
Sobre Rousseff, la revista Forbes destaca que la presidente de la sexta economía más grande del mundo se mantiene "ambiciosa a mitad de camino de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas".

El primero de ellos es "Brasil Sin Miseria", destinado a erradicar la pobreza e incrementar el acceso a la educación, los cuidados médicos y servicios públicos para aquellos que lo necesitan, y el segundo es una iniciativa centrada en el crecimiento empresarial y la innovación.

"Lo que quiero dejar como legado es un país con más clase media, más competitivo y más educado", dijo Rousseff a Forbes.

Cantantes y modelos. Del lado de las latinoamericanas, la cantante colombiana Shakira (40) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (83) completan la lista de Forbes, que tiene a la cofundadora de la firma textil Zara, Rosalia Mera, como la única española (54). Por primera vez aparece en ese ranking la cantante Jennifer López (38).

El ranking incluye 25 presidentes de empresas con ganancias por 984.000 millones de dólares, 28 nacionalidades, tiene como edad promedio los 55 años y suma un total combinado de 90 millones de seguidores en Twitter.

Dilma ocupaba el lugar 95 en el ranking hace dos años

Ranking. Rousseff, primera presidente de Brasil y que sucedió al carismático Luiz Inácio Lula da Silva tras ganar las elecciones del 31 de octubre de 2010, ocupaba el 95º lugar en el ranking de la prestigiosa revista dos años atrás.

Merkel. En el caso de la canciller alemana, Angela Merkel, se trata de su segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Merkel, la "Dama de Hierro" de la Unión Europea, "ha prometido hacer todo lo posible para preservar" el euro.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día