Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Guerra entre cárteles de la droga en Sinaloa
Violencia deja 54 muertes en seis estados
México. El cártel de Sinaloa, liderado por el “Chapo” Guzmán, comete secuestros, homicidios y muertes por encargo.
Jueves,  12 de Julio, 2012
Violencia-deja-54-muertes-en-seis-estados
Ref. Fotografia: Crímenes. La ola de violencia se ha expandido a varios estados por la guerra entre cárteles.

La ola de violencia que azota a México por la guerra que mantienen los cárteles de la droga se cobró la vida de 54 personas en los estados de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Morelos y Sonora, según un balance publicado por el diario local “Milenio”.

El hecho más sangriento se registró en el municipio de El Fuerte, en Sinaloa, siete policías y cinco presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento. La versión oficial indica que los oficiales realizaban labores de vigilancia en una zona boscosa de la comunidad de Tetamboca cuando fueron atacados por los presuntos criminales. El “Chapo” Guzmán lidera el cártel en la zona.

Otros hechos. En la colonia Fidel Velázquez, en Coahuila, los vecinos encontraron una camioneta con varias bolsas que contenían restos humanos que pertenecían a cinco hombres, según confirmaron funcionarios de Servicios Periciales. Las autoridades también confirmaron el asesinato de diez personas en diferentes hechos violentos registrados en varias ciudades de ese estado.

En la turística ciudad de Acapulco, en Guerrero, murieron cinco personas en medio de un enfrentamiento de presuntos criminales y militares ocurrido entre las comunidades rurales de San Miguelito y las Pozas, en Zihuatanejo.
En Chihuahua, considerado uno de los estados más peligrosos de México, el recuento arroja un total de siete víctimas mortales, entre ellas, tres hombres que fueron abandonados en una carretera.

Guerra entre cárteles ha dejado unas 50.000 muertes.
En los últimos cinco años unas 50.000 personas han perecido en México por la violencia asociada con las operaciones de grupos del crimen organizado. Muchas de las víctimas han muerto por rivalidades entre cárteles rivales.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día