Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Internacional
Le quedan 15 días para regularizarse
Trabajadores esperan que AeroSur vuele el 28
Resolución. Los funcionarios ven una buena señal en un comunicado emitido por la ATT.
Jueves,  14 de Junio, 2012
Trabajadores-esperan-que-AeroSur-vuele-el-28
Ref. Fotografia: Ansiedad. Los trabajadores esperan que hoy se reafirme por parte de los inversores el volver a volar.

Los trabajadores de AeroSur esperan que vuelva a operar la aerolínea, luego de que se haya emitido una resolución de la ATT.

Los funcionarios recibieron como positiva  la resolución de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) emitida ayer en la que asegura que la compañía aérea puede volver a operar en 15 días.

Giovana Montaño, trabajadora de la aerolínea indicó que el Gobierno "ha dado de su parte" para ayudar a los trabajadores.

Por su parte, Gonzalo Urquidi, empleado de la aerolínea dijo que la medida es positiva, aunque se mantendrán expectantes, toda vez de que tiene que aún no se ha firmado un contrato con los nuevos inversores que los haga parte de la empresa como accionistas.

Resolución de la ATT. La Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TR 0122/2012 del ente regulador autorizó a AeroSur suspender temporalmente "el Servicio de Transporte Aéreo Regular Nacional e Internacional de Pasajeros, Carga y Correo por un plazo de 30 días calendario a partir de su notificación". Se trata del Certificado de Operaciones Aeronáuticas (COA) que queda suspendido por 30 días, desde el fin de las operaciones, el pasado 30 de mayo.

Sin embargo, en la misma resolución explica que "finalizado el mismo deberá regularizar la prestación del servicio, bajo alternativa de iniciar el debido proceso de revocatoria de Autorización".

Esta medida se la conoce un día después de que William Petty, inversionista interesado en rescatar a la aerolínea, anunció que presentará mañana su propuesta financiera para evitar su quiebra.

En ese sentido, Urquidi dijo que espera que su propuesta sea beneficiosa para los trabajadores, ya que una de sus preocupaciones de es el pago de salarios devengados y el pago de los beneficios sociales, entre otros.

Por su parte, se intentó contactarse con Sergio Asbún, representante de los accionistas de AeroSur, pero no se logró, por la apretada agenda, según uno de sus colaboradores.

Resolución
Negocian con dueños de aviones para volver a operar

Contrato. Gonzalo Urquidi, trabajador de AeroSur, indicó que la compañía está realizando las gestiones para que la aerolínea pueda tener por lo menos un avión para que se puedan iniciar las operaciones.

Además, los primeros vuelos serían nacionales, mientras se levanta la compañía, aseguró.

Rinat L. Sueiro Philips rsueiro@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día