Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Sólo se atienden casos de emergencia en Santa Cruz
Médicos asumirán medidas legales en contra de las 8 horas laborales
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, informó que en las siguientes horas presentará un recurso de "acción de cumplimiento" ante la Corte Superior de Distrito para la derogación del Decreto Supremo 1126, que repone las ocho horas de trabajo en el sector salubrista.
Miércoles,  21 de Marzo, 2012
Medicos-asumiran-medidas-legales-en-contra-de-las-8-horas-laborales
Ref. Fotografia: ATENCIÓN. Los pacientes que provienen de provincias son los que más sufren a causa de los paros por falta atención en el Japonés y el Hospital de Niños./Wilson Gallardo.

"El día de hoy vamos a presentar un recurso que es la acción de cumplimiento ante el Tribunal de Justica de La Paz por la promulgación del Decreto 1126. Si ese recinto no nos ha de hacer justicia, presentaremos otro recurso que es la acción abstracta de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional", dijo a los periodistas.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Gueider Salas, afirmó que en los nosocomios de esa región sólo se atenderán los casos de emergencia, este miércoles y el jueves, en cumplimiento del paro nacional.

Los médicos realizarán una marcha por las calles de la ciudad de Santa Cruz y también bloqueos esporádicos, indicó.

Los médicos del país cumplen un paro de actividades de 48 horas en rechazo de la disposición gubernamental, porque consideran que la misma atenta contra sus derechos conquistados y restará las fuentes de trabajo para los profesionales.