Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Internacional
La Paz
Organizaciones de prensa piden esclarecer asesinato de periodista en El Alto
Las organizaciones de prensa como la Asociación de Periodistas de La Paz pidió este lunes esclarecer el asesinato de la jefa de prensa de radio San Gabriel, Verónica Peñasco y de su hermano Antonio, hecho que ocurrió la madrugada del domingo en la ciudad de El Alto.
Lunes,  27  de Febrero, 2012

"Se debe esclarecer este delito", señala por Twitter un mensaje de la organización de prensa. Agrega que los cuerpos de los hermanos Peñasco fueron hallados en inmediaciones de su vivienda en la zona Franz Tamayo que está a un costado de la carretera Río Seco-Laja.

Verónica Peñasco se desempeñaba como jefe de prensa de radio San Gabriel, cuya sede está en el barrio AMIG del Distrito 3 de la ciudad de El Alto. Su hermano era locutor de la misma emisora.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas, de La Paz, para una autopsia legal.

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de la Prensa, en 2011 se registraron 200 agresiones a periodistas y ninguna de ellas ha sido esclarecida.

La Asociación de Periodistas de La Paz entregó a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA un informe sobre varias de estas agresiones y el gobierno boliviano negó una política de hostigamiento a los periodistas.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día