Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Chile
Un muerto y cientos de afectados por fuga de amoníaco en envasadora de frutas
La emergencia se habría producido por la rotura de una cañería que alimentaba la cámara frigorífica.
Miércoles,  18  de Enero, 2012
Un-muerto-y-cientos-de-afectados-por-fuga-de-amoniaco-en-envasadora-de-frutas
Ref. Fotografia: Tras la fuga, se aplicó un radio de seguridad de 300 metros alrededor del lugar, por lo que debieron ser evacuadas unas 50 personas, que habitaban las casas alrededor de la empresa./FOTO.Emol.cl

Un trabajador murió y otros 163 resultaron afectados por una fuga de amoníaco ocurrida hoy en una envasadora de frutas de exportación en la región chilena de O'Higgins, al sur de Santiago, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió pasadas las 01:00 horas de este miércoles (04:00 GMT) en una envasadora de la empresa "Los Nobles", en el municipio de Codegua, a unos 72 kilómetros al sur de la capital chilena, por causas que son investigadas.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la fuga se habría producido por la rotura de una cañería que alimentaba la cámara frigorífica de la planta.

La persona fallecida fue identificada como Luis Eduardo Figueroa, Lizana de 20 años, quien operaba la cámara frigorífica al producirse la fuga de amoníaco, dijo a los periodistas María Alejandra Riquelme, directora de Emergencia de la región de O'Higgins.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), resultaron afectados 163 trabajadores, que recibieron los primeros auxilios en el hospital de la cercana localidad de Graneros.

Posteriormente, 22 de ellos fueron trasladados al Hospital de Rancagua, la capital regional, uno de ellos en estado grave por la inhalación del químico.

Tras la fuga, las autoridades ordenaron también la evacuación de unas 50 personas cuyas viviendas se encuentran alrededor de la planta y dispusieron un anillo de seguridad a 300 metros alrededor de la instalación afectada.

l EFE l