Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Internacional
Latinoamérica afectada por la naturaleza
Sequía, lluvia y fuego azotan a la región
Clima. Los fenómenos naturales arrecian desde Chile hasta Brasil, Perú y Bolivia.
Viernes,  13  de Enero, 2012
Sequia,-lluvia-y-fuego-azotan-a-la-region
Ref. Fotografia: Desastre. El río Villeta de Asunción, Paraguay, se está secando.

Desde Chile hasta Colombia y México, América Latina está siendo azotada por inundaciones, incendios forestales y sequías, establece The Associated Press en un reportaje.

Y con cada uno de esos fenómenos mucha gente se pregunta si no serán consecuencia del cambio climático.

Los entendidos dicen que, si bien no hay forma de relacionar directamente ninguno de estos fenómenos individuales con el cambio climático, la cantidad de eventos de este tipo va en aumento en el mundo y hay indicios de que el calentamiento global puede estar incidiendo en ellos.

Clima inusual en la región. Chile sufrió de intensos incendios forestales por una ola de calor atípica, acompañada de sequías; el norte de México sufre sus peores sequías en 70 años, desde que se lleva el registro de esos fenómenos.

Las fuertes lluvias estivales, que todos los años causan estragos en el sureste brasileño, han causado la muerte de una veintena de personas y afectado ya a unos 2,5 millones desde el 1 de enero.

Una fuerte sequía está dañando cosechas importantes en Argentina, como la de la soja y el maíz, haciendo que escasee el alimento del ganado.

En Bolivia, las lluvias que habitualmente llegan en septiembre aparecieron recién a mediados de diciembre, tras una ola de calor en la que hubo temperaturas récord.

En Perú, las fuertes lluvias que se presentan desde noviembre pasado en 21 regiones, han dejado hasta el momento 11 muertos.

El efecto de las aguas

Las lluvias vienen causando cientos de muertes en varios paÍses latinoamericanos.

autor : Yucatán.com
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día